• Serie: Crónicas lunares  4.5
  • Editorial: V&R
  • Año de publicación: 2016
  • Páginas: 341
  • Formato: Rustico con solapas, 49 capítulos + agradecimientos.
  • Género: fantasía - juvenil - distopico

"El encantamiento continua...."

El universo de las crónicas lunares tiene historias y secretos que son maravillosos, viciosos y románticos.  ¿Cómo llego por primera vez Cinder a Nueva Beijin?¿Cómo el melancólico soldado lobo se transformo de un chico joven a un asesino? ¿Cuándo la princesa Winter y el guardia del palacio Jacin se dieron cuenta de sus destinos?
Con nueve historias -cinco de las cuales nunca han sido publicadas- y un exclusivo fragmento nunca antes visto de la próxima novela de Marissa Meyer -Heartless- acerca de la reina de corazones de Alicia en el país de las maravillas- Stars Above es esencial para los fans de la best seller amada serie de las Crónicas lunares.

Comentario personal

¡Hola amiguitos lectores!
Este libro es muy importante para mi, pues marca el fin (o aparente fin.. ya saben como son ahora los escritores) de una serie de libros que ADORE y que me tenia algo frustrada porque sentía que la ultima novela dejaba muchos cabos suelos. Por lo mismo estaba decidida a hacer una vídeo reseña, en la cual pudiera desahogar mis sentimientos al respecto y despedirme de la serie "de una manera correcta" no obstante después de leerlo advertí dos cosas: 1 Que el tema que abarca el libro volvería mi vídeo una sinopsis relatada por mi boca mas que una reseña y 2 Que se convertiría en un Video spoiler (y no queremos eso), si necesitan una explicación más concreta los invito a continuar leyendo y enamorarse de este libro.
Primeramente y como pueden apreciar por la reseña, el libro más que una novela es un conjunto de 9 cuentos escritos por Marissa Meyer en los que relata ciertos acontecimientos que se omitieron en las Crónicas lunares y los cuales nos ayudan a comprender mejor a los personajes o son un placer culposo para los amantes de la serie, a continuación les daré una mini sinopsis de lo que trata cada uno de esos relatos, así mismo como cada cuento es diferente agrego una calificación personal de lo que me parecieron.
1.La guardiana: En este se relata la implicación de la abuela de Scarlet (Michelle Benoit) en el rescate de la princesa Selene de Luna, el tiempo que paso Cinder a su cuidado y  también apreciamos un poco de la niñez tan difícil que vivio Scarlet  ( 4 corazones)
2. Fallas: Relata la llegada de Cinder al hogar de los Linh. (3 corazones)
3. El ejercito de la reina: En este se narra el pasado de Wolf , como  fue reclutado para el ejercito de la reina, y los cambios que le hicieron en este lugar para convertirse en el soldado que buscaba Levana. Es un relato muy fuerte que te llegara al corazón y te hará querer aún más a este personaje por todo lo que tuvo que pasar  y como fue que se convirtió en el alfa de la manada. (4 corazones)
4. La guia de Caswell para la buena suerte: Este fue uno de los relatos que más disfrute pues tiene como protagonista al capitan Caswell en su época de estudiante y te muestra como desde chico fue un hombre muy astuto y como aunque lo niegue tiene un gran corazón, ademas fue uno de los relatos en los que se profundizo más aspectos mencionados en la serie de libros.  (5 corazones)
5. Cuando termine el día: Pequeño cuento que nos relata como era la vida de Cinder en la luna como vacía y posteriormente como termino viviendo en un satélite  cuando se advirtieron sus habilidades de hackeo.  (5 corazones)
6. La princesa y el guardia: Nos muestra la infancia de Winter y Jacin, como ambos fueron amigos desde pequeños y la influencia de la corte para que la princesa dejara de usar su don y el guardia optara por tener una relación más fría con ella. (4 corazones)
7. La pequeña androide: Este es el único relato que no tiene relación directa con las crónicas lunares (y debo admitir que fue mi favorito) el cual es un retelling de "La Sirenita" (cuento infantil de Hans Christian Andersen) en el que una androide se enamora de un humano. Debo aceptar que es una historia corta que hubiera quedado mejor al profundizar más, pero con un concepto maravilloso. (5 corazones)
8. La mecánica: Aquí Kai narra como fue su primer encuentro con Cinder (en sí este seria un capitulo que ya hemos visto en el primer libro de la serie pero analizado desde la perspectiva del personaje principal masculino)   (4 corazones)
9. Algo viejo y algo nuevo: (Si leyeron la serie, tal vez este titulo les haga pensar en la boda de los protagonistas... pues lamento decepcionarlos)  Este relato podría considerarse un epilogo del ultimo libro pues se desarrolla después de los acontecimientos de éste, y cuenta  la reunion de todos los personajes en la granja Benoit para la boda de Wolf y Scarlet. (Debo admitir que lo ame.. aunque no fuera lo que esperaba) (5 corazones)

Como pueden apreciar la mayoría de los cuentos me encantaron, no obstante después de pensarlo... debo aceptar que fue más por el amor que le tengo a la serie, pues en realidad la mayoría de los relatos explicaban aspectos que ya conocíamos o se nos habían dicho en los libros anteriores, sin embargo también es importante aclarar que todos ellos nos ayudan a profundizar más  en los personajes y entenderlos mejor al conocer su historia o los motivos por los que se formo su carácter.
No obstante  aunque los cuentos son maravillosos y me fascinaron, no fueron exactamente lo que esperaba , aspecto que debo decir fue ...más que malo...  bueno, pues resulto emocionante darme cuenta de que en ocasiones no necesitamos las respuestas completas de todo, basta con una probadita que te haga imaginar que lo querías ocurrió
Concluyendo la recopilación está bien escrita y es un complemento perfecto para la serie de las crónicas lunares, pero es importante que sepas que la mayoría de los cabos suelos no se aclararan en él. Sin embargo todas las historias están creadas con el toque "Meyer" que realiza una perfecta re interpretación de los cuentos de hadas con una pizca de estilo propio, y estoy segura de que tocaran tu  FanCorazón pues te permitirán reencontrarte con tus amados personajes de la serie.
Este libro es imperdible si eres un amante de las crónicas lunares.

• Algunos cuentos pueden resultar repetitivos porque conoces la versión de algún personaje y solamente te están contando la de otro.
  • La historia de las crónicas lunares continua..
  • Te permite tener un reencuentro con tus personajes favoritos de las crónicas lunares.
  • Algunos cuentos explican situaciones o escenas que ocurren en los libros de la serie y que no aparecen en estos o solo son mencionados.
  • Existe un relato que no tiene relación con la serie pero tocara tu corazón.

Calificación: 5

Autor

Marissa Meyer (Tacoma Washington)
Escritora estadounidense, asistio a la Pacifici Lutheran University, donde se titulo en escritura creativa. Durante cinco años trabajo como editora de libros y escribio varios realtos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.
Es conocida ppor su novela Cinder, primera parte de las Cronicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico.